Buenas noches, quisiera saber cuales son las causas de una rasquiña que presento en el ano hace 2 meses. ¿ será que son parasitos doctor?

Información adicional
hace un año me purgue y tengo problemas de la tiroides

Una de las causas más comunes de rasquiña o prurito en la región anal, es la infección por parásitos como los oxiuros sobretodo en niños. Existen otras causas como las hemorroides, enfermedades de transmisión sexual, infección por hongos, secundario al uso de jabones u otras sustancias. Por lo anterior se recomienda acudir a una valoración médica para establecer una causa y reciba tratamiento.