¿Qué antiparasitario sirve para los parásitos que dan rasquiña en el ano?

Lo primero que se debe hacer es realizar un coproscópico para documentar si realmente se tienen parásitos y en caso de tenerlo se debe saber qué tipo de parásito es. En la actualidad no se recomienda purgarse periódicamente sino solo cuando se identifica Parasitosis. Tener en cuenta que la rasquiña en el ano no solo se causa por parásitos sino también por inflamación de las Hemorroides, por lo cual antes de tomar cualquier medicamento, es recomendable ser valorada presencialmente.