buenas tardes quisiera saber si es malo que una niña de 1 año tenga el parásito giargia lambia. porfavor ayudenme

Preguntado por Mujer de 34 años

La Giardiasis es una de las parasitosis mas comunes en los niños, por lo tanto si es tratada correctamente no se asocia con algún peligro.

Si la Giardiasis no es tratada correctamente, es posible que se complique y cause retraso en el crecimiento y síndromes de malabsorción (diarreas continuas y desnutrición).

Debes saber que se puede prevenir con:

  • La cloración habitual del agua que es suficiente para eliminar la mayor parte de los microorganismos, o beber agua embotellada.
  • Ebullición del agua de consumo durante 1 minuto asegura la destrucción de los parasitos.
  • En el caso de los alimentos, una buena cocción sería suficiente para eliminar los parasitos, además de medidas higiénicas por parte de los manipuladores si aquéllos se ingieren crudos o poco cocinados.
  • Medidas higiénicas personales (lavado de manos después de ir al baño, antes de comer)

Te sugiero que acudas con tu médico quien te ayudara a tratar correctamente a tu bebé y posterior al tratamiento vuelvas acudir con tu médico para asegurar que tu bebé este libre de parasitos.