¿Es "bueno o malo" darle cancha a un niño o niña de 1 año?...si es bueno o malo, cuales son las consecuencias o beneficios

Preguntado por Hombre de 15 años

Si con "cancha" te refieres al alimento similar al maíz que se consume en tu region, debes saber que a la edad de 1 año los bebes ya han iniciado la alimentacion complementaria y poco a poco han probado casi todos los alimentos que consumen los adultos de su region, los parámetros importantes es que se debe tener precauciones con los alimentos que sean pequeños que puedan causar que el bebe se atore y darle a los alimentos una textura semisolida/blanda para que los bebes puedan consumir con mayor facilidad, entonces en el caso de ese tipo de maíz seria recomendable que este bien cocido para que sea blando y que se triture en la licuadora/picadora ya que algunos maíces pueden tener capas fibrosas que pueden dificultar la deglución y podría haber riesgo de que se atore. Recuerda darle cantidades pequeñas. Recuerda llevar al bebe a controles de crecimiento y desarrollo. Espero haberte orientado.