Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 27 años

225 vistas
Nuestro médico responde
Si la inapetencia es algo nuevo, de pocos dias de duración, en un niño de 12 años puede ser el sintoma de una enfermedad, por eso debemos saber si se acompaña de vomito, nauseas, diarrea, fiebre, irritabilidad, distensión, dolor al tocar la barriguita, o estreñimiento.
Si la inapetencia es algo de mas dias, sin otros sintomas asociados, puede ser problemas en los habitos alimenticios, para lo cual debes seguir las siguientes recomendaciones:
-Debes evitar los teteros antes de las comidas principales porque el niño estara lleno.
-A esta edad debe comer 5 comidas, 3 principales y 2 meriendas ( en las cuales no se debe dar comidas de paquete ni jugos de caja o gaseosas, ya que estos por su alto contenido de azucar y sal, generan sensación de saciedad, y pierden el apetito)
-Recuerda que el estomago de ellos es muy pequeño, casi del tamaño de mano, por tal motivo no esperes que coma en grandes cantidades,
-Debe asistr de forma regular a los control de crecimiento y desarrollo, para observar a través del tiempo, su curva y velocidad de crecimiento.
Debes acudir a urgencias si: presenta vomito persistente, diarrea con sangre, no te recibe nada de liquidos ni alimentos, lo ves decaido o iritable.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.