Buenas noches que podemos darle a un niño de 1 año que es inapetente?

Preguntado por Mujer de 27 años

Si la inapetencia es algo nuevo, de pocos dias de duración, en un niño de 12 años puede ser el sintoma de una enfermedad, por eso debemos saber si se acompaña de vomito, nauseas, diarrea, fiebre, irritabilidad, distensión, dolor al tocar la barriguita, o estreñimiento. Si la inapetencia es algo de mas dias, sin otros sintomas asociados, puede ser problemas en los habitos alimenticios, para lo cual debes seguir las siguientes recomendaciones: -Debes evitar los teteros antes de las comidas principales porque el niño estara lleno. -A esta edad debe comer 5 comidas, 3 principales y 2 meriendas ( en las cuales no se debe dar comidas de paquete ni jugos de caja o gaseosas, ya que estos por su alto contenido de azucar y sal, generan sensación de saciedad, y pierden el apetito) -Recuerda que el estomago de ellos es muy pequeño, casi del tamaño de mano, por tal motivo no esperes que coma en grandes cantidades, -Debe asistr de forma regular a los control de crecimiento y desarrollo, para observar a través del tiempo, su curva y velocidad de crecimiento. Debes acudir a urgencias si: presenta vomito persistente, diarrea con sangre, no te recibe nada de liquidos ni alimentos, lo ves decaido o iritable.