buenas noche tengonin niño de 1 año tiene alergia gripal puedo darle loratadina o ceterizina en gota pesa 9.800 y tiene 1 año 3mese

No ya que están contraindicados en menores de 2 años solo se utilizan en casos especiales bajo formulación medica le recomiendo realizar lavados nasales con suero fisiológico cada vez que esté congestionado, ofrecer abundantes líquidos especialmente jugos naturales, evitar que esté en contacto con personas que tengan gripe, la exposición a corrientes de aire frío, animales como perros o gatos, olores fuertes o humo del cigarrillo y asistir a consulta médica para valoración completa y tratamiento.

La rinitis alérgica es una enfermedad que produce una inflamación crónica de las capas internas de la nariz  dando síntomas como mocos, estornudos, comezón de la nariz, la garganta, los ojos y los oídos, hemorragias nasales y congestión nasal su diagnóstico lo realiza el médico con la historia clínica y exámenes diagnósticas, el tratamiento es individual y depende de la edad del menor, el estado general de salud, los antecedentes, la gravedad de los síntomas y tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.