Pregunta médica

a mi hijo de 12 años le ordenaron una ecografía de rodilla en los resultados salió lo siguiente " de acuerdo a criterio clínico se sugiere estudios adicionales ...(ver más)

Preguntado por hombre de 12 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La avulsión de la espina tibial anterior se refiere a él arrancamiento de la espina tibial (esta es una parte del hueso de la tibia próxima a la articulación de la rodilla) realmente es una entidad poco frecuente. Puede aparecer en 3 de cada 100.000 niños por año.

 

Se presenta por una flexión forzada de rodilla con un giro de la tibial respecto al fémur. Lo clásico es en una caída de la bicicleta o en una actividad atlética, en los niños se presenta porque consistencia del hueso aun no es completamente dura si no más esponjosa.

 

Dado este resultado el radiólogo recomienda que se realicen otros estudios complementarios para descartar que se trate de esta lesión y de esta manera dar el manejo adecuado.

 

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.