tengo muchas dudas porque los traumas y las heridas de mi infancia siguen no se cómo superarlo pero ahora de vienen cambios y el amor yo no de qué hacer siento ...(ver más)

Información adicional
Enfermedad del sistema nervioso central y tengo síndrome de asperger tengo autismo leve,braquidactilia , discapacidad intelectual, déficit intelectual leve acompañante ,hipotonía ,...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Es importante trabajar todos esos dolores que tienes guardados, recuerda que al acumularlos y acumularlos pueden generar un efecto de una olla a presión y en un momento explotar con mayor intensidad.

Puedes empezar por escribir que es lo que más te asusta, que es lo que más recuerdas y que te genera miedo. Cuando empezamos a exteriorizar estos problemas comenzamos a ser conscientes, que aunque los problemas son una parte de mi, no me definen a mi como persona y no son todo lo que yo soy. Esto permite verlos como un objeto externo y poder trabajar de esta forma.

No te identifiques con tus problemas, tu no eres un mujer autista, simplemente sufres de algunas enfermedades mentales como cualquiera que puede estar sufriendo de la tensión alta.

Estoy segura que con todo lo que has tenido que vivir, también eres una mujer fuerte y luchadora, que va a poderse sorprender de esta nueva etapa de la vida que empieza y descubrir nuevas cosas. Déjate sorprender por la vida, que lo mejor está por venir.

Recuerda siempre poder hablar todos estos problemas con tu psicólogo. Nunca te olvides que esas voces son parte tuya pero que no deben ganarte, pues tu eres más fuerte que ellas y están dentro de ti, dentro de tu cerebro.

Cualquier otra duda o pregunta que tengas, te invito a que la hagas para poderla aclarar.

Espero haberte podido ayudar.