hace 3 días me encontré en el tendón del dedo meñique de la mano (justo en la base del dedo sobre la palma) una bolita. No me duele ni me impide el movimiento, ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

Las pequeñas masas en la palma de la mano son más comúnmente producto de un cuerpo extraño (por ejemplo una astilla de madera, un fragmento del granito de un lápiz, etc.), que provocan una reacción de cicatrización alrededor formando algo conocido como granuloma.

Es importante que observe la lesión, si llega a aumentar de tamaño o a asociarse a enrojecimiento, dolor intenso o inflamación, usted consulte al médico para un examen físico completo y el estudio de otras posibilidades menos usuales y poco probables, como un tumor de la piel o del hueso subyacente.

Espero haber podido ser de ayuda para usted, por favor no olvide consultarnos sus dudas futuras!