Pregunta médica

hola buenas tardes mi ginecólogo me indico un tratamiento de dos meses con florafex 35 . pero los dos meses que la estuve tomando nunca peré de manchar, quiero ...(ver más)

Información adicional
ovarios poliquístico

Preguntado por Mujer de 0 años

visibility141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto se debe a los efectos secundarios del medicamento Florafex 35, el cual contiene Estradiol + Acetato de Ciproterona, los cuales incluyen alteraciones menstruales como sangrados intermenstruales o retraso del periodo, así como dolor de cabeza, náusea, hipersensibilidad de mamas, entre otros.

Por otro lado, padeces de Síndrome de Ovario Poliquístico, una alteración endocrino-metabólica en la que se produce exceso de andrógenos (hormona masculina) y los folículos en los ovarios son diferentes en su estructura. Esta entidad clínica produce irregularidad menstrual también, así como aparición de acné y vello corporal, caída de cabello, ganancia de peso, entre otras; su tratamiento incluye el uso de anticonceptivos orales a base de componentes antiandrogénicos que controlen los síntomas, como el Acetato de Ciproterona.

Debes saber que los efectos secundarios asociados al medicamento, por lo general, son temporales y suelen desaparecer espontáneamente a los pocos meses de su uso, sin embargo, si lo deseas, puedes hablar con tu ginecólogo y contarle lo que te sucedió, con el fin de que te indique el paso a seguir.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.