hola buenas tardes mi ginecólogo me indico un tratamiento de dos meses con florafex 35 . pero los dos meses que la estuve tomando nunca peré de manchar, quiero ...(ver más)

Información adicional
ovarios poliquístico

Preguntado por Mujer de 0 años

Esto se debe a los efectos secundarios del medicamento Florafex 35, el cual contiene Estradiol + Acetato de Ciproterona, los cuales incluyen alteraciones menstruales como sangrados intermenstruales o retraso del periodo, así como dolor de cabeza, náusea, hipersensibilidad de mamas, entre otros.

Por otro lado, padeces de Síndrome de Ovario Poliquístico, una alteración endocrino-metabólica en la que se produce exceso de andrógenos (hormona masculina) y los folículos en los ovarios son diferentes en su estructura. Esta entidad clínica produce irregularidad menstrual también, así como aparición de acné y vello corporal, caída de cabello, ganancia de peso, entre otras; su tratamiento incluye el uso de anticonceptivos orales a base de componentes antiandrogénicos que controlen los síntomas, como el Acetato de Ciproterona.

Debes saber que los efectos secundarios asociados al medicamento, por lo general, son temporales y suelen desaparecer espontáneamente a los pocos meses de su uso, sin embargo, si lo deseas, puedes hablar con tu ginecólogo y contarle lo que te sucedió, con el fin de que te indique el paso a seguir.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.