¿Que tanto es de cierto que la post day puede volverte infertil durante un tiempo?

Información adicional
He tomado a lo largo del 2018 14 post day y en este mes pasado tuve relaciones sin protección y mi pareja eyaculo, presento inflamación de estómago y dolor en el mismo, punzón en e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

El postday es una pastilla que se utiliza como anticonceptivo de emergencia, esto quiere decir que no te protegerá de embarazos en relaciones sexuales próximas.

El uso constante de esta pastilla puede causar problemas hormonales que alteran la menstruación y por lo tanto la fertilidad, entre otros problemas sistémicos, todo esto porque la pastilla contiene una alta cantidad de hormonas que impide la ovulación, impide la llegada de espermatozoides al óvulo e impide la implantación del óvulo fecundado.

Se recomienda que al año se utilice un maximo de 3 veces.

Te sugiero que te realices una prueba de embarazo casera en orina, para descartar un embarazo.

Te recomiendo que utilices un método de planificación familiar, te sugiero el condón ya que protege contra embarazo y enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya servido mi respuesta, estaré al pendiente de futuras preguntas que te puedan surgir.