Hay alguna prueba que pueda ayudar en el diagnostico de colon irritable ? Mala absorcion de nutrientes o intolerancia a la lactosa ? . Lo que pasa es que mi hij...(ver más)

El colon irritable es una entidad que cursa con dolor abdominal, cambios en el hábito intestinal e intolerancia a algunos alimentos, se llega a determinar que una persona puede padecerlo luego de realizar exámenes y todos son normales.

En los niños no es habitual y en caso de presentarse es en niños más grandes.

Lo que refieres que le pasa a tu hija es probable que se deba a la alimentación, valdría la pena visitar a tu médico de cabecera para evaluar éste aspecto.

Sin embargo si hay dolor abdominal frecuente, pérdida de peso o materia fecal con sangre debes buscar atención médica inmediata.

Espero sea útil la información.

Si tienes otras inquietudes, no dudes en contactarnos.