Tengo colon irritable y creo que mi hija de 2 años tambien. Hace 3 meses tuvo vomito y le mandaron Alizaprida , despues de dos dias de tomar el medicamento empe...(ver más)

En los niños de la edad de tu hija, no es frecuente que se presente colon irritable.

En los niños pequeños pueden haber cuadros de intolerancia a ciertos alimentos, así como cuadros frecuentes de gastroenteritis viral que se manifiestan con vómito y diarrea.

Los cambios en el hábito intestinal también pueden depender de la comida que consuman durante el día.

Sería recomendable que lleves un diario de alimentación de tu niña en el cual registres que alimentos le producen gases, diarrea o estreñimiento para así mismo evaluar por que otros se pueden reemplazar.

En relación a los purgantes, se pueden dar sin problema, sin embargo la administración de éstos en general se hace cada año y deben ser indicados por tu médico de cabecera.

Si la niña presenta dolor abdominal fuerte, materia fecal muy oscura o con sangre, vómito abundante o fiebre recuerda que debes buscar atención médica de urgencia.

Espero te sea útil la información