buenos días una pregunta mi bebé tiene mes y medio y el no se pega un rato del ceno si no poquito será q si queda bn alimentado cada rato se pega es malo y se a...(ver más)

Información adicional
no

Probablemente no quede satisfecho, por eso quiere comer a cada rato. Te recomiendo solicitar asistencia con la lactancia cuando asistas al control con tu pediatra de cabecera, para que corrija y te de recomendaciones adicionales en forma presencial.

La lactancia materna debe ser cada 3 horas, debes dar 20 minutos de cada seno (total 40 minutos), y después dejar en posición vertical durante 20 minutos más para prevenir el reflujo.

Es importante que siempre realices lavado de manos adecuado y limpieza el pezón con agua únicamente previo a cada lactancia, para que coma los 20 minutos debes despertarlo inmediatamente y el continuará comiendo.

Es muy importante que le realices lavados nasales con solución salina ya que si tiene su nariz obstruida esto no lo dejará comer con continuidad y puede generar ese ahogo que mencionas, los lavados pueden hacerse cada ves que lo requiera tu bebé.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.