Pregunta médica

buenos días una pregunta mi bebé tiene mes y medio y el no se pega un rato del ceno si no poquito será q si queda bn alimentado cada rato se pega es malo y se a...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 33 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente no quede satisfecho, por eso quiere comer a cada rato. Te recomiendo solicitar asistencia con la lactancia cuando asistas al control con tu pediatra de cabecera, para que corrija y te de recomendaciones adicionales en forma presencial.


La lactancia materna debe ser cada 3 horas, debes dar 20 minutos de cada seno (total 40 minutos), y después dejar en posición vertical durante 20 minutos más para prevenir el reflujo.


Es importante que siempre realices lavado de manos adecuado y limpieza el pezón con agua únicamente previo a cada lactancia, para que coma los 20 minutos debes despertarlo inmediatamente y el continuará comiendo.


Es muy importante que le realices lavados nasales con solución salina ya que si tiene su nariz obstruida esto no lo dejará comer con continuidad y puede generar ese ahogo que mencionas, los lavados pueden hacerse cada ves que lo requiera tu bebé.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.