Buenos días tengo un bebé de 11 meses y desde ayer esta presentando hipo. A cada rato es normal. Es q me preocupa xq el tuvo dificultad respiratoria hace un mes...(ver más)

El hipo se produce por una contracción involuntaria del diafragma, esto puede aparecer por ejemplo, tras comidas abundantes con la aparición de reflujo como la causa más común, en este caso le recomiendo la evacuación completa de los gases después de cada comida. Comprendo tu preocupación por el cuadro respiratorio que tuvo tu hijo, sin embargo debes tener en cuenta que el hipo no es un síntoma respiratorio y que suele presentar resolución espontánea.

Te recuerdo los signos de dificultad respiratoria los cuales son: Respirar rápido, quejarse al respirar, que se le hundan las costillas o presente aleteo nasal, fiebre alta. Si presenta estas molestias por favor lleve a su hijo al servicio de urgencias.

Espero haberle orientado, si requiere información adicional por favor escríbanos.