mi pregunta es porque cuando me da tos q casi me ahoga me duele todo el cuerpo parejo como si me cortaran y se me queda adolorido por un rato q hasta la precion me baja

Es un comportamiento muy raro, las tos NO debe causar ese tipo de cosas de ninguna manera, SALVO, cuando es una tos intensa y frecuente que pueda causar molestias dolorosas del tórax, la musculatura de rejas costales y/o el diafragma y los músculos abdominales por el esfuerzo continuo de toser, el resto del cuerpo NO tiene por que verse afectado de esa manera. Para mi la causa NO es la tos, debe ser algo mas que coincide o esta asociado con los ataques de tos súbitos.