A veces cuando despierto (me ha pasado muy pocas veces, hoy fue una) me sale sangre de un único orificio, pero no es una hemorragia, sino que, es como pura sang...(ver más)

Información adicional
Sinusitis crónica

Preguntado por Hombre de 19 años

Por los síntomas que indicas, se puede deber a un sangrado nasal (epistaxis) secundario a irritación de la mucosa nasal, lo cual no es malo. Lo que indicas con respecto a la dificultad para respirar adecuadamente por la naríz , puede deberse a la sinusitis crónica, pero es probable que tambiém estés cursando con una rinitis (inflamación de la mucosa nasal). Así pues, la inflamación puede producir irritación de la mucosa nasal y de los vasos sanguíneos de las fosas nasales, lo que puede manifestarse como sangrado.

Para confirmar esto, es necesario que asistas a tu médico tratante para que te valore presencialmente y te indique el tratamiento más adecuado, pues, en ocasiones, es necesario sellar los vasos pequeños de la naríz para que dejen de sangrar, mediante un procedimiento conocido como cauterización, la cual es realizada únicamente por el médico capacitado para esto.

En caso de que aumente la cantidad del sangrado o este no cese espontáneamente, se presente dolor de cabeza asociado, o el sangrado provenga de las dos fosas nasales al tiempo, debes asistir a urgencias.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.