Consulta, alrededor de 2 semanas tuve relaciones, pregunté aquí detalladamente si había riesgo de embarazo y decían muy bajas, nulas o poco probable, faltan 2 d...(ver más)

La única manera de saber si tu pareja se encuentra o no en embarazo es realizando una prueba de embarazo.

  • La prueba de embarazo en orina para que sea confiable, la deben realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días de la última relación sexual sin protección. No olviden leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores.
  • La prueba en sangre, la deben realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la hacen el día en que debió llegar su periodo menstrual.

La humedad en la zona genital puede asociarse también a que su menstruación llegará pronto, lo mismo si presenta flujo vaginal. Por lo que no podríamos asegurar que se encuentra en embarazo solo por la humedad vaginal.

Ahora, si la prueba de embarazo es negativa y no desean un embarazo, les recomiendo además del uso del preservativo, iniciar un método anticonceptivo hormonal. Pueden solicitar un cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a sus necesidades.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.