sufro de gastritis en la semana de descanso estuve tomando amoxicilina y tomó mis anticonceptivos normales tuve relaciones sin eyaculación el 8vo día de descans...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

En primera instancia, la interferencia de los antibióticos con los anticonceptivos es algo debatida. Lo anterior dado que se menciona dentro de las interacciones en algunas referencias, y en otras se indica que no. En términos generales no debería disminuir la efectividad como para producir entonces embarazo, pero dado que aún no se ha establecido con certeza, lo ideal sería el uso de condón durante de los días de toma del antibiótico y 24 horas posteriores al mismo. Con esto nos aseguramos más de que no haya posibilidad de fecundación. Respecto a los síntomas, si te has tomado los anticonceptivos según la indicación médica, la efectividad se encuentra dentro de los rangos se seguridad, y por lo tanto, no deberías estar pensando como primera opción en embarazo dado que la probabilidad es muy baja. La presencia de urgencia miccional ( es decir las ganas de ir al baño seguido) se relacionan también con infección urinaria, y no con embarazo. Por lo anterior sería ideal que consultes a tu médico para realizar exámenes adicionales que nos permitan descartar este diagnóstico. Trata de mantenerte tranquila, dado que el estrés excesivo puede en ocasiones interferir con tu menstruación. En caso de que llegaras a presentar un retraso menstrual, deber esperar al menos 7 días de retraso para la realización de una prueba de embarazo en orina. Sin embargo hasta el momento no es necesario realizarla, a menos que como tal presentes retraso.