necesito que me aclaren algo para yo terminarle a mi novio.... tuve relaciones en la semana de descanso aún teniendo el periodo estaba tomando amoxicilina 2 día...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Dentro de un ciclo regular o con el uso correcto del anticonceptivo no hay un riesgo significativo de embarazo durante la menstruación, debido a que durante la semana de descanso no hay consumo de hormonas el uso de amoxicilina no altera el efecto de la anticoncepción. Finalmente si sospecha un embarazo deberá realizar una prueba para descartarlo, la prueba en sangre puede aportar resultados positivos desde 10 días desde la relación considerada de riesgo. Aunque no aparenta ser necesario en su caso. Recuerde el uso de condón durante la relación sexual que además previene enfermedades.