Me voy a operar de fístula vesical. Quiero saber qué riesgo tiene. Tengo 61 años y me preocupa mucho a pesar que tengo un excelente urólogo.

Preguntado por Mujer de 61 años

Por su edad, tiene un riesgo quirúrgico alto ya de por sí, pero en general tiene los riesgos de cualquier otro procedimiento. Puede estar tranquilo siempre y cuando su urólogo le haga los exámenes adecuados prequirúrgicos y sea evaluado correctamente por el anestesiólogo. Por su edad el principal riesgo por lo general guarda relación con problemas de pulmón, corazón o metabólicos (colesterol y triglicéridos altos o diabetes mellitus) si están presentes.