Ayudaaaaa!!!!! Tengo casi 1 mes que me alivie (cesárea) y me salió caspa, que puedo hacer para quitarla definitivamente? Otra pregunta, durante mi embarazo m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Solamente hace un mes de su cesárea, por lo tanto debe estar dando leche materna a su bebé, de forma que tiene que usar los medicamentos para controlarla en forma prudente, porque por el cuero cabelludo también se absorben sustancias que van a eliminarse por la leche materna. Este es el caso de los corticoides tópicos que se utilizan para aliviar la dermatitis seborreica o caspa.

Puede utilizar un champú anticaspa de venta libre a base de ketoconazol al 2% una sola vez a la semana, si desea puede lavarse la cabeza en otros días con el champú suave de su bebé.

Para el oscurecimiento de las axilas, puede utilizar la llamada leche de magnesia de venta libre, a base de hidróxido de magnesio, puede usarla en el dia, a algunas personas le sirve como desodorante, si no es así, usela por la noche después de retirar el desodorante de las axilas con agua y jabón.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas, escribenos a la plataforma.