que pasa cuando un uruanalisis sale con sangre es algo peligroso

Preguntado por Mujer de 35 años

Esto depende las concentraciones en sangre que reporte el uroanálisis, ya que hay unas pequeñas y leves concentraciones que son permitidas. De manera general la presencia de sangre ( más de 3-5 hematíes por campo), puede ser secundario a:

  • Infecciones urinarias
  • Cálculos en la vía urinaria
  • Medicamentos que te encuentres tomando como AINE ( naproxeno, ibuprofeno, diclofenaco)
  • Alteraciones en el funcionamiento del riñón
  • Alteraciones en la coagulación de la sangre

Por lo que mi recomendación es consultar a tu médico para iniciar el estudio de manera prioritaria. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.