buenas tardes que pasa cuando un uruanalisis sale con sangre es algo grave

Preguntado por Mujer de 35 años

Lo que comentas no es normal y es conocido como hematuria.

Existen diversas enfermedades que pueden ocasionar sangrados en la vía urinaria o la presencia de un uroanálisis con sangre, las más frecuentes de ellas son las infecciones que se asocian a otros síntomas como molestias para orinar ardor al orinar y en casos graves fiebre, otra causa pueden ser los cálculos renales qué lesión en la vía urinaria, tumores hasta problemas renales directamente y demás.

Por lo anterior, te recomiendo que lleves los reportes de tu examen a tu médico tratante con el fin que te oriente un manejo a seguir o la necesidad de estudios adicionales.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!