¿Por qué todas las noches me duele la espalda a tal grado que no logro conciliar el sueño?, ¿Qué medicamento puedo tomar?

Preguntado por Hombre de 33 años

Siempre que se presenta un dolor en la región posterior se debe evaluar la totalidad de la columna y su musculatura haciendo énfasis en la zona de mayor compromiso. Se deben evaluar los arcos normales de movimiento, el tono muscular, la flexibilidad muscular, la fuerza y demás aspectos que se consideren procedentes en cada caso. También se debe evaluar su manera de dormir, el tipo de colchón que está usando, las actividades laborales y extralaborales que hace a lo largo del día y su historial clínico para buscar la o las causas de la molestia. También si es necesario se pueden hacer estudios de radiología como Rayos X, TAC o RMN de acuerdo a lo encontrado o sospechado. Medicamentos puede empezar a usar AINES de venta libre si no es alérgico a ellos y ver qué respuesta tiene con los mismos, pero eso no exime de realizar la evaluación adecuada física. Puede deberse a problemas de músculo o hueso principalmente a nivel de columna y región dorsal.