Pregunta médica

tuve relaciones con mi enamorada. y bote él semen y al día siguiente le di la pastilla gupill no se si quedara embarazada o no porque en otros comentarios sale ...(ver más)

Preguntado por hombre de 16 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La efectividad de los anticonceptivos de emergencia es mayor al 96% siempre que se tome dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual, ésto significa que las probabilidades de embarazo son menores al 4% (son bajas).


Cómo previamente te mencioné, considero que las probabilidades de embarazo son bajas, pero si actualmente tienes vida sexual activa y quieres evitar un embarazo no deseado, te recomiendo consultar con tu médico para que éste pueda indicarte un método anticonceptivo adecuado para ti y para tu pareja, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido haber ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.