Pregunta médica

Puede ser mi ansiedad me esta haciendo creer que tengo un problema grave ? como comente aqui , estoy muy asustada con mis sintomas que son sensacion de que se m...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, los síntomas que describe pueden presentarse en un trastorno de ansiedad, sin embargo, antes de darle manejo como un trastorno de ansiedad es necesaria la valoración médica presencial donde se podrá determinar si existe o no alguna causa médica a los síntomas que menciona como por ejemplo una infección respiratoria, por lo que le recomiendo acudir a valoración, además puede realizar ejercicios de respiración profunda y relajación muscular progresiva para disminuir la ansiedad, disminuir el consumo de café, cigarrillo y alcohol y dormir entre 6- 8 horas diarias.

Si ya fue valorada por un médico y se descartó alguna otra enfermedad, es un trastorno de ansiedad lo que esta presentando, pueden aparecer diversos síntomas como mareos, náuseas, dolor de cabeza, taquicardia, temblor, sudoración, puede haber episodios en los que por corto periodos de tiempo sienta que pierde el control o temor a morir o volverse loco, si es así y los síntomas son frecuentes es necesario iniciar manejo farmacológico y terapéutico. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.