Hola estoy haciendome cada un mes los controles de astó y me dan elevado la última vez me dieron 415 me medican con penicilina 2400 cada un mes y no baja que debo hacer?

La recomendación es asistir en su servicio de salud a una valoración por la especialidad de Infectología, ya que puede estar presentando un caso de resistencia a la penicilina del estreptococo del grupo B.

La importancia de tratar esta infección latente en su organismo, es que este grupo de bacterias pueden producir infección del sistema urinario, glomerulonefritis, neumonias, infecciones de la piel.

Para comprobar la persistencia de este germen en su organismo, podrían confirmarlo con algunos exámenes como: la prueba estreptocócica rápida, el cultivo y antibiograma de exudado faríngeo, determinación de Anti-DNasa B.

Pero le corresponde a su médico tratante solicitar estos exámenes y correlacionar los resultados con su caso clínico.

Espero haberlo orientado, si tienes nuevas dudas, escribenos a nuestra plataforma.