Buenas noches espero me puedan ayudar tengo 37 años desde hace como 5 años se me sube el asto y tengo la garganta un poco irritada al final pero tengo dolor y ...(ver más)

La elevación de los astos, podría estar en relación con infecciones por S. pyogenes. Este es un factor de riesgo para desarrollar complicaciones no supurativas de la infección como fiebre reumática. Si las infecciones son a repetición, podría considerar la amigdalectomía profiláctica como una opción para evitar complicaciones futuras. Puede discutir esta opción con su médico de cabecera. Si tiene inquietudes adicionales sobre este u otros temas, no dude en consultarnos.