como se evita la rosacea ocular

La rosácea ocular no le ocurre a todos los pacientes con rosácea facial, y cursa con molestias oculares tipo sensación de cuerpo extraño, hipersensibilidad a la luz, irritación con hiperemia conjuntival (ojo rojo) e inflamación de los párpados. No es posible predecir en quién se presentará la rosácea ocular, sin embargo, existen medidas que pueden evitar los síntomas oculares como:

  • Evitar factores desencadenantes: calor, alimentos picantes, muy calientes o muy condimentados, bebidas alcohólicas, estrés, evitar exponerse al sol entre las 8 am y las 4 pm.
  • Mantener los párpados limpios, con lavado suave con agua tibia o un producto recomendado para ti por tu médico tratante, al menos dos veces por día.
  • Evitar el maquillaje a base de alcohol.
  • Evitar el uso de lentes de contacto durante las crisis, especialmente, si uno de los síntomas es sequedad de los ojos.
  • Usar lágrimas artificiales para aliviar la sequedad (indicado por tu médico tratante).
  • Evitar automedicarte.

Te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore y te indique el tratamiento más adecuado para tu caso.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.