si sufro rosácea ocular puedo practicar natación

Si puedes practicar natación pero debes tener algunas recomendaciones como: evitar el contacto de el agua directamente con los ojos, idealmente utilizando gafas protectoras para nadar. Adicionalmente ten en cuenta las siguientes recomendaciones que pueden ser muy útiles para ti:

  • Mantén los párpados limpios con un lavado suave al menos dos veces por día, con agua tibia.
  • Evita el uso de lentes de contacto durante las exacerbaciones, especialmente si uno de los síntomas es sequedad de los ojos.
  • Evita los alimentos muy picantes o muy condimentados y las bebidas alcohólicas.
  • Usa lágrimas artificiales para aliviar la sequedad.
  • Evitar la luz solar, viento o temperaturas extremas

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!