Pregunta médica

Que tan efectivo es tener relaciones sexuales con DIU e inyección anticonceptiva, pero teniendo las relaciones días antes de la siguiente aplicación.

Información adicional
Hola, tuve la relación vaginal, tengo DIU desde octubre 2018, e inyección Medroxiprogesterona + estradiol. desde esa misma fecha, me la aplico los 6 de cada mes, la relación sexual...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility156 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de embarazo en tu caso es casi nulo, teniendo en cuenta que estas utilizando más de un método anticonceptivo (DIU + inyección anticonceptiva + preservativo). Puedes estar tranquila y confiar en tus métodos anticonceptivos.


Ahora, con respecto a la inyección anticonceptiva, esta es efectiva durante 33 días. Es decir que la debes aplicar el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días (máximo cada 33 días). Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.

En tu caso, el riesgo de un embarazo es muy bajo así hayas tenido relaciones sexuales en los días previos a la próxima aplicación de la inyección anticonceptiva.


Si la idea de un embarazo genera mucha ansiedad y estrés, te recomiendo continuar con el uso del preservativo durante todas tus relaciones sexuales.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.