Es malo tener la d25 en 14.60??

Información adicional
obesidad, migraña

No es malo, lo que ocurre es que los niveles normales de la 25-hidroxi vitamina D deben ser superiores a 30 ng/mL para poder satisfacer las necesidades metabólicas del organismo, para la absorción intestinal de calcio y fósforo.

De esta forma, es probable que la causa de tu resultado sea alguna de las siguientes:

  • Falta de exposición a la luz solar
  • Falta suficiente de vitamina D en la dieta
  • Enfermedades del hígado o riñón
  • Deficiencia en la absorción de comida
  • El uso de ciertos medicamentos, incluyendo fenitoina, fenobarbital y rifampicina.

Es necesario realizarte exámenes complementarios para determinar la causa y descartar condiciones clínicas asociadas como la osteoporosis, entre otras. Para esto, te recomiendo asistir a tu médico tratante y que te valore, con el fin de indicarte el mejor tratamiento.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.