es malo tener relaciones con la regla ?

Preguntado por Mujer de 28 años

Más que ser malo puede llegar a ser muy incomodo tanto para la mujer como para el hombre; Podría llegar a irritarles.

Uno de los verdaderos peligros es cuando el sexo es con alguien de quien desconoce su estado de salud; algunas infecciones como VIH pueden transmitirse teniendo sexo durante la menstruación.

Por lo que se recomienda hacer uso de preservativos y si lo que se desea es no usar un método de barrera, esperar a que la regla pase.

Otra cuestión que se tiene en cuenta es la probabilidad de padecer de endometriosis, esto se debe a la implantación de tejido del utero en otros lugares donde no debería de estar; se dice es ocasionado por el reflujo de la sangre durante el sangrado. Esto no es la regla, pero se dice que podría pasar.

Recuerda usar un método anticonceptivo para evitar embarazos no deseados y preservativos para protección contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte ayudado. Si las dudas persisten vuelve a contactarnos.