tener relaciones anales es malo?

En este tipo de conductas no es posible juzgar algo como bueno o malo, simplemente hacen parte de las preferencias sexuales de las personas. Acá una lista de recomendaciones a tener en cuenta para este tipo de relaciones:

  • Usar condón dado que por la presencia de bacterias provenientes del intestino y materia fecal existe posibilidad de infección.
  • Emplear un lubricante adecuado, hidrosoluble y por lo que el ano no cuenta con un lubricante natural, y la fricción puede hacer que se generen heridas tanto en el ano como en el pene.
  • La penetración debe iniciarse muy despacio para dar tiempo a la otra persona a relajarse. Inspirar y espirar facilita que los músculos del ano se relajen.
  • Muy importante la higiene en el recto antes y después de la relación.
  • Debe realizar evacuación antes de la relación para facilitarla.
  • Las relaciones anales no están exentas de contagiar enfermedades de transmisión sexual.

Si tiene más inquietudes sobre esta y otro tipo de relaciones sexuales, puede asistir a los programas y promoción y prevención de sus servicios de salud.