Es malo tener relaciones con fiebre

Información adicional
No

No necesariamente.

La fiebre es un mecanismo de defensa del cuerpo para una infección.

Puede tener relaciones sexuales con fiebre, sin embargo es muy probable que la infección sea transmitida, mediante saliva o dependiendo del lugar de la infección que esté generando la fiebre será transmitida por continuidad.

Por ejemplo:

Si tiene fiebre por una gripa, puede tener relaciones sexuales sin complicaciones, sin embargo es probable que la gripa se transmita a la otra persona

Si tiene fiebre por una infección de la piel, es probable que durante la relación sexual por el contacto se transmita a la otra persona

Si tiene fiebre por infecciones en genitales, esta infección se transmitirá a la otra persona.

Debe tratar la infección para que la fiebre desaparezca

Recuerde que el preservativo es el único método de barrera que disminuye el riesgo de adquirir enfermedades de transmisión sexual