Hola buenos días es que tengo un problema con mi hijo de 5 años ya lleva 3 semanas que entro al colegio es su primer año y en el colegio les dan almuerzo pero l...(ver más)

Es una situación habitual. Con frecuencia los niños evaden los alimentos que le hayan generado algún tipo de sensación incómoda. Tu chiquito, no carece de apetito, simplemente tiene miedo de que le vuelva a ocurrir y se sienta enfermo. Debes hablar con el colegio y tratar de enviar alimentos desde la casa y que vayan integrando los alimentos del colegio con lo que tu envías hasta que poco a poco no debas mandarle nada y él vuelva a comer en el colegio con la tranquilidad de que no le va a pasar nada.

Si consideras que las porciones del colegio son muy grandes, debes escribirles o ir directamente a hablarles e indicarles que disminuyan las porciones o que no le obliguen a comer todo, al menos mientras retoma el hábito de comer la comida que allí le dan.

Si tu hijo no está comiendo en el colegio es importante que armes una ponchera saludable para que lleve e ingiera los alimentos en los mismos tiempos de sus compañeros. No es una buena idea que espere a llegar a la casa para comer porque eso afectará su rendimiento

Espero esta información sea de ayuda y logren que los hábitos de alimentación de tu hijo mejoren. Si no logras por medio de esta estrategia que vuelva a comer, es importante que solicites una cita con medicina general o pediatría para que hagan una intervención mas profesional sobre el asunto.No olvides calificarnos y gracias por confiar en nuestro trabajo.