tengo 20 años y mido 170cm quisiera sabes si puedo inyectarme hormona del crecimiento para estimular un poco más mi crecimiento?

Información adicional
soy alérgico a la ceftriaxona

Lastimosamente en estas condiciones ya no hay indicaciones para la toma de dicha hormona que actuaría como un medicamento.

Hay dos grandes razones por las que dicha hormona no le podría ser administrada o no le serviría.

  • Dicha hormona debe ser administrada de forma temprana en la edad de la persona ya que ella actúa a nivel de diferentes órganos pero lo más importante es a nivel óseo. A su edad la consolidación de los huesos está totalmente realizada, por lo cual su administración no le permitiría crecer pero inclusive engordar u otras reacciones adversas.
  • Dicha hormona también tiene indicaciones precisas: ciertas alteraciones de los cromosomas (estructuras que llevan la identidad genética de las personas) que producen baja talla, problemas de crecimiento dentro del útero de la madre y problemas de producción hormonal de la glándula hipofisiaria que es un pequeña estructura del cerebro que produce diferentes hormonas y entre ellas la hormona de crecimiento.

Según la información dada por el Instituto Mexicano para la Competitividad el promedio de altura mexicano es de 1,64 metros para los hombres adultos lo que quiere decir que usted está por encima del promedio nacional. No tiene nada de qué preocuparse.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.