por que antes no tenia sintomas pre-menstruales y ahora si, tengo vida sexual activa hace 3 meses y el mes pasado comenzaron a oscurecer mis aureolas y este mes...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Esto puede deberse a los cambios hormonales que se producen durante el ciclo menstrual de la mujer, pues debes saber que, aunque intenta mantenerse estable durante la vida, puede sufrir cambios en sus características. Sin embargo, en algunos casos, es necesario descartar otro tipo de causas, sobretodo en mujeres mayores de 25 años que no padecían dolores menstruales y empezaron a sufrirlos, como alteraciones ginecológicas como endometriosis, una infección en la zona genital o la presencia de pólipos, fibromas o tumores.

Para el alivio de los dolores menstruales, se pueden seguir estas recomendaciones:

  • Analgésicos (prescritos por tu médico de cabecera).
  • Colocar una bolsa de agua caliente sobre la pelvis.
  • Evitar alimentos con alto contenido graso, y especias.
  • No consumir alimentos procesados.
  • No consumir alimentos con alta carga de azúcar.
  • No consumir productos lácteos.
  • No consumir bebidas alcohólicas.

Por lo anterior, y para aliviar los síntomas, te recomiendo asistir a tu médico tratante con el fin de que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique tratamiento.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.