Tengo miedo de morir,, ase un año ví un echo feo en la calle en la cual después de eso mi vida cambió m, ya vivo con miedo, a q me pase algo,, sufrí de temblor ...(ver más)

Información adicional
Antes de pasar ese momento en la calle yo era un chico normal después de eso empezó el miedo en mi,, los síntomas eran pinchazos en la cabeza mucho dolor de cabeza, pinchazo en el ...(ver más)

No, presentar dolor en el pecho y en el brazo izquierdo no es normal, pero para su edad la primera causa para considerar no es una alteración del corazón. Teniendo presente que estas manifestaciones empezaron después de presenciar un evento desagradable, la primera posibilidad es que los síntomas son ocasionados por ansiedad y buscar ayuda médica para su manejo, sería una gran posibilidad para mejorar.

La situación por la que estás pasando es difícil, tener una experiencia traumática en la que esté en peligro nuestra vida o la de los demás no es algo sencillo de sobrellevar. Este tipo de circunstancias pueden generar secuelas que a largo plazo se pueden manifestar como temores exagerados ante situaciones que antes no los producían, alteraciones en el sueño y en el apetito, cambios en el estado de ánimo o síntomas inespecíficos que generan ansiedad o preocupación.

Todos estos síntomas que explicas muy claramente, incluyendo el miedo a salir de la casa, hacen parte de una respuesta exagerada y sostenida del sistema nervioso ante un evento que te puso en riesgo, lo normal es que estas respuestas se presenten, pero no que se prolonguen en el tiempo y en tu caso te han afectado en tu funcionamiento porque la preocupación por tu salud se ha convertido en un ámbito importante en tu vida.

La ansiedad puede hacer que por momentos interpretemos las cosas que nos suceden de una manera inadecuada, por ejemplo,darle más importancia a cosas que antes no nos afectaban, dejar de dormir por estar pensando continuamente en cosas venideras o interpretar síntomas del cuerpo como enfermedades graves; te aconsejo que como primer paso tengas una valoración médica para descartar que el dolor en el lado izquierdo de tu pecho y brazo tenga una causa diferente a la ansiedad que te genero ese evento desagradable que tuviste hace un año y poder recibir tratamiento oportunamente. Si se descartó alguna otra causa y la explicación de todos estos síntomas es el evento traumático, también hay mucho por hacer, desde psiquiatría y psicología encontrarás gran ayuda para que puedas mejorar de lo que te aqueja.

Además del tratamiento con medicamentos, llevar una vida saludable, sin licor ni tabaco, incluyendo el ejercicio en las actividades diarias y aplicar ejercicios de respiración que pueden mejorar los niveles de ansiedad.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.