Pregunta médica

Mi ciclo menstrual es irregular me viene normalmente cada 28 31 o 35 días en mi ciclo actual me vino el día 19 pero solo fue un lijero goteo que sólo duró 3 día...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si has tenido relaciones sexuales sin protección y no te encuentras planificando, tienes riesgo de quedar en embarazo. Y aunque el sangrado que mencionas podría corresponder a un sangrado de implantación, podría también no serlo.


El sangrado de implantación no siempre se presenta y si lo hace suele presentarse después de una semana a 10 días de la relación sexual sin protección. Es un sangrado tipo manchado o muy escaso, de color café o rojo oscuro y no suele durar más de 3 días.

Otra opción es que el sangrado corresponda a un sangrado intermenstrual, siendo una de las alteraciones más frecuentes del ciclo menstrual y siendo normal.


Si sospechas un embarazo, te recomiendo realizar una prueba de embarazo.

  • La prueba en orina para que sea confiable, la debes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual.
  • La prueba en sangre, la debes realizar después de 10-14 días de la última relación sexual y más confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu menstruación.


Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.