Mi ciclo menstrual es irregular me viene normalmente cada 28 31 o 35 días en mi ciclo actual me vino el día 19 pero solo fue un lijero goteo que sólo duró 3 día...(ver más)

Si has tenido relaciones sexuales sin protección y no te encuentras planificando, tienes riesgo de quedar en embarazo. Y aunque el sangrado que mencionas podría corresponder a un sangrado de implantación, podría también no serlo.

El sangrado de implantación no siempre se presenta y si lo hace suele presentarse después de una semana a 10 días de la relación sexual sin protección. Es un sangrado tipo manchado o muy escaso, de color café o rojo oscuro y no suele durar más de 3 días.

Otra opción es que el sangrado corresponda a un sangrado intermenstrual, siendo una de las alteraciones más frecuentes del ciclo menstrual y siendo normal.

Si sospechas un embarazo, te recomiendo realizar una prueba de embarazo.

  • La prueba en orina para que sea confiable, la debes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual.
  • La prueba en sangre, la debes realizar después de 10-14 días de la última relación sexual y más confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu menstruación.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.