hace unos días tuve relaciones sexuales( con perservativo) y en los siguiente tres días tenía pérdida de sangre,pensaba que era mi periodo, empecé a tomar los a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Los anticonceptivos se pueden iniciar en cualquier momento del ciclo.

Al no haber iniciado las pastillas anticonceptivas durante los primeros 7 días del mes se debe complementar con condón o abstinencia durante 7 días, debido a que es el tiempo que se va a demorar en tener protección anticonceptiva.

De igual manera, se recomienda siempre hacer uso del condón, con el fin de prevenir enfermedades de transmisión sexual.