Pregunta médica

Empecé a tomar las píldoras anticonceptivas hace 2 dias, estoy en mi cuarto dia de periodo (ya casi terminando) y tuve relaciones sin proteccion. Es posible que...(ver más)

Información adicional
Estuve tomando pastillas anticonceptivas dos meses atrás, pero este mes empecé un día después de terminado el dia 28 del segundo mes

Preguntado por mujer de 20 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de embarazo es muy bajo si has tomado la píldoras correctamente, es decir, sin el olvido o retraso de alguna dosis, ya que la efectividad de las píldoras anticonceptivas es del 91% siempre y cuando sean tomadas adecuadamente. Ahora bien:


  • Si tu blister contiene 21 píldoras, debes tomar las 21 píldoras preferiblemente a la misma hora todos los días, descansar 7 días luego y iniciar el nuevo blister al día siguiente.
  • Si tu blister es de 28 píldoras, debes tomar las 28 píldoras e iniciar al día siguiente el nuevo blister.


Recuerda que estas no protegen frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo. Espero haberte orientado en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.