Pregunta médica

Empecé a tomar las anticonceptiva al segundo día del periodo y tuve relaciones al día 12 usamos condón es posible que quede embarazada en caso del que el condón...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La respuesta a tú pregunta es si, siempre que se tenga relaciones sexuales, incluso con el uso de métodos anticonceptivos, es posible quedar en embarazo, ya que ningún método es 100% efectivo. Las guías de la organización mundial de la salud, refieren que cuándo las pastillas anticonceptivas comienzan a tomarse dentro de los primeros 5 días del periodo menstrual, no se requiere protección anticonceptiva adicional (preservativo), considero que para la fecha de la relación sexual, ya tendrías protección y las probabilidades de embarazo serían bajas (no inexistentes). Ten presente que durante la relación sexual, libera líquido pre seminal, que actúa cómo lubricante y éste contiene espermatozoides capaces de producir fecundación, por lo que no es exclusivamente necesario que se libere semen dentro de la vagina para producir un embarazo. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.