A que se debe un dolorsito leve en el corason como una oprecion que me duro como 5 minutos y como algo elado que me corria por todo el cuerpo y me puso paniquia...(ver más)

Un dolor en el pecho puede ser por múltiples causas, y siempre que tenemos descartar de lo más grave a lo más leve.

Bajo este orden de importancia en la medicina y en urgencias siempre es mejor dudar y pensar en lo que puede amenazar la vida del paciente. El siguiente sería el orden de las posibles causas de tu dolor:

1. Un infarto, cuidado porque la duración de solo 5 minutos no hace descartar que sea un infarto. La única forma de descartarlo es mediante un electrocardiograma y una troponina en urgencias.

2. Un embolismo pulmonar, aunque el síntoma predominante es el ahogo súbito, también puede iniciar con dolor torácico.

3. Pericaeditis, miocarditis, que son inflamación del corazón y el saco que lo rodea, también se debe estudiar en urgencias.

4. Por último cuando todo haya sido descartado podremos pensar que el dolor es de origen muscular.

Yo te recomiendo asistir donde tu médico tratante o si el dolor reinicia debes ir a urgencias para descartar todas esas causas graves.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.