Buenas, me gustaría hacer una pregunta, llevo tomando aripiprazol aproximadamente desde el 2013, desde entonces aumente de 80 kilos a 135 kilos, este aumento de...(ver más)

El Aripiprazol es de los medicamentos psiquiátricos que menos genera aumento de peso, incluso es un efecto adverso muy poco esperable. Respecto a los otros medicamentos psiquiátricos, va a depender de tu diagnóstico, sin embargo, la gran mayoría de antipsicóticos de segunda generación generan aumento de peso, de los niveles de glucosa, de trigliceridos, entre otros.

Según sea tu diagnóstico podría considerarse usar un antipsicótico de primera generación, como lo es el haloperidol, que no genera aumento de peso, pero puede tener otros efectos adversos como movimientos involuntarios o parkinsonismo debido al medicamento.

Por lo anterior, se es importante evaluar el medicamento más acorde para ti, según tus antecedentes personales y como ha sido la evolución de tu enfermedad.

Hay que recordar que no todas las personas con patologías mentales tienen contraindicado la realización del bypass, esto va a depender de cada paciente, no significa que TODOS los pacientes con alguna patología mental tienen contraindicada si o si la cirugía.

Es importante para evitar el aumento de peso de los antipsicóticos, la dieta saludable y realizar actividad física.

Espero haberte podido ayudar.