tengo inflamado un ganglio en el cuello en la parte cervical no se mueve ni duele puede ser un síntoma de VIH

La inflamación de un ganglio es un hallazgo bastante inespecífico. Lo único que significa es que hay un proceso inflamatorio que tu cuerpo está tratando de combatir. ¿Qué si tienes VIH? Con este hallazgo no es posible determinar que si o que no. Pueden aparecer en los pacientes con VIH pero no es un hallazgo que nos haga pensar de primera línea en esta enfermedad.

Es posible que estés cursando con un cuadro viral y que esto sea lo que genera la inflamación. Si el ganglio persiste por más de 14 días, duele mucho, se pone rojo o crece de forma rápida, debes asistir a tu médico de forma rápida para el análisis y manejo de la condición.

Gracias por consultar, no olvides calificarnos. Estaremos atentos si tienes otras dudas.