Buenas Tengo Una Duda Urgente Mi Pie Derecho En La Parte De La Espinilla,Yendo Para El Pie Y Siento Que Me Pico Algo Que De Inflamo Mucho Y Tengo Un Punto Roj...(ver más)

Información adicional
No,No Padezco De Ninguna Enfermedad

Es probable que efectivamente hayas sufrido una picadura por algún insecto y la inflamación sea secundaria al contacto con el aguijón y su toxina.

Te recomiendo lo siguiente:

  • Evita manipular la lesión, podrías infectarla
  • Lava la zona de la picadura con abundante agua tibia
  • Aplica hielo en la zona afectada envuelto en una gasa estéril, sin hacer presión en el punto de picadura
  • Acude a valoración médica en el servicio de urgencias de manera inmediata para retirar el aguijón y descartar que no seas alérgico a la toxina inoculado.
  • Debes estar atento a cualquier síntoma adicional como mareo, dolor de cabeza, dificultad respiratoria o sangrado.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a tu evolución.