Cuales son las enfermedades inmunodepresores? Me las podrian decir? Lo que pasa es que me hice un examen de vih quimioluminiscencia (anticuerpos) a las 12 seman...(ver más)

Las posibles causas de falsos negativos de la prueba son:

  • Fallas en la técnica de detección
  • Fallas en la fabricación del equipo diagnóstico
  • Inmunosupresión (uso de esteroides por largos periodos de tiempo, inmunodeficiencias, deficiencias del complemento)
  • Trasplante de médula ósea
  • Plasmaféresis
  • Algunos tipos de cáncer

La prueba a los 3 meses de la relación de riesgo es totalmente confiable, esta puede no serlo cuando se presentan algunas de las anteriores situaciones que dificultan la producción de los anticuerpos y por ende la sensibilidad de la prueba. En esos casos puede ser necesario repetir la prueba a los 6 meses o incluso utilizar las pruebas confirmatorias como el Western Blot y la carga viral. Si tu no tienes alguna de esas condiciones, tu prueba es totalmente confiable y no es necesario repetirla.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!