Duda sobre el vih. Que sintomas pueden aparecer a los 5 meses de la situación de riesgo? No tuve sintomas los primeras semanas y me hice el examen y salio negat...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Generalmente la infección por VIH no cursa con síntomas.

En algunos casos se suele desarrollar síndrome retroviral agudo en los primeros meses de la infección, los síntomas son poco específicos:

  • Fiebre
  • Erupciones cutáneas
  • Dolor articular
  • Inflamación de ganglios linfáticos

Aunque no se usa de primera elección la prueba de quimioluminiscencia, un resultado negativo en el momento que la realizaste la prueba después de la relación sexual de riesgo, es confiable. Si existiera alguna duda o sospecha de infección se recomienda realizar una prueba de ELISA de 4a generación, en caso de resultado positivo se deberá posteriormente realizar una prueba confirmatoria.

Espero haber podido aclarar tu duda, si tienes alguna otra hazla llegar